Modelo causal moderado por el conocimiento en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados de los habitantes en pobreza extrema en la zona urbana de Hermosillo, Sonora, México

Lourdes Patricia León-López, Joel Enrique Espejel-Blanco, Ivana De la Serna-Sierra

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo que permita definir y determinar cuáles son los atributos de calidad (intrínsecos y extrínsecos) y de creencia que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados, así como la influencia que ejerce el conocimiento de ellos sobre el consumo de la población en pobreza extrema en Hermosillo, Sonora (México). Para dar respuesta al objetivo planteado, se desarrolló trabajo de campo con una muestra de 382 encuestados, en 10 colonias. La metodología de análisis utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés). Se contrastaron tres de cinco hipótesis planteadas, de donde se puede inferir que el “conocimiento” es un elemento clave en la intención de compra de la población en pobreza extrema.


Palabras clave


atributos de creencia intrínsecos y extrínsecos; conocimiento; intención de compra; pobreza extrema



DOI: http://dx.doi.org/10.16967/rpe.v3n2a6

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.