Modelo causal moderado por el conocimiento en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados de los habitantes en pobreza extrema en la zona urbana de Hermosillo, Sonora, México

  • Lourdes Patricia León-López Universidad de Sonora
  • Joel Enrique Espejel-Blanco Universidad de Sonora
  • Ivana De la Serna-Sierra Universidad de Sonora
Palabras clave: atributos de creencia intrínsecos y extrínsecos, conocimiento, intención de compra, pobreza extrema

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo que permita definir y determinar cuáles son los atributos de calidad (intrínsecos y extrínsecos) y de creencia que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados, así como la influencia que ejerce el conocimiento de ellos sobre el consumo de la población en pobreza extrema en Hermosillo, Sonora (México). Para dar respuesta al objetivo planteado, se desarrolló trabajo de campo con una muestra de 382 encuestados, en 10 colonias. La metodología de análisis utilizada fue el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés). Se contrastaron tres de cinco hipótesis planteadas, de donde se puede inferir que el “conocimiento” es un elemento clave en la intención de compra de la población en pobreza extrema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-07
Cómo citar
León-López, L. P., Espejel-Blanco, J. E., & De la Serna-Sierra, I. (2016). Modelo causal moderado por el conocimiento en la intención de compra de alimentos orgánicos no procesados de los habitantes en pobreza extrema en la zona urbana de Hermosillo, Sonora, México. Revista Perspectiva Empresarial, 3(2), 71-81. https://doi.org/10.16967/rpe.v3n2a6
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a