Promoción de destinos turísticos a través de las series audiovisuales. El caso de Juego de Tronos

Esther González Vázquez, Noelia Araújo Vila

Resumen


La presente investigación muestra la importancia que puede tener el sector audiovisual como herramienta promocional del sector turístico, por ello se analiza un caso concreto de actualidad, la serie Juego de Tronos, con el objetivo de conocer de qué manera influye sobre los destinos que sirvieron de escenario para su rodaje. La metodología empleada es la técnica cualitativa de análisis de contenido, a través de la cual se analizan cuarenta y cinco webs oficiales de destinos turísticos. Los resultados obtenidos permiten extraer como conclusiones finales que se están creando productos turísticos relacionados con la serie, y en algunos destinos se utiliza como instrumento de promoción turística; aun así, no se están aprovechando la totalidad de los beneficios que la serie podría aportar al destino turístico

Palabras clave


turismo, series, promoción turística, producto turístico

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DOI: http://dx.doi.org/10.16967/rpe.v5n2a5

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