Uso de herramientas profesionales en la docencia universitaria. Una experiencia en ciencias laborales

Palabras clave: herramientas profesionales, práctica universitaria, auditoria sociolaboral, utilidad-satisfacción percibida.

Resumen

El artículo presenta la experiencia desarrollada por los autores en los últimos tres cursos académicos en los que han incorporado a su práctica docente el uso de herramientas profesionales con el objetivo de ajustar en mayor medida los contenidos de la materia con la realidad profesional posterior con la que se encontrará el alumnado. Fruto de la suscripción de un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales se ha añadido a la docencia ―en asignaturas vinculadas con la auditoría sociolaboral― el uso de los formularios, documentos técnicos y el aplicativo informático que los auditores sociolaborales están utilizando en su ejercicio profesional. Tomando como punto de partida esta iniciativa de innovación docente el artículo presenta
informaciones sobre la percepción que los alumnos tienen de ella, las principales dificultades con las que se han encontrado y las ventajas que con ello perciben.

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Publicado
2019-11-28
Cómo citar
Calvo Palomares, R., Payá Castiblanque, R., & Sigalat Signes, E. (2019). Uso de herramientas profesionales en la docencia universitaria. Una experiencia en ciencias laborales. Revista Perspectiva Empresarial, 6(2), 59-73. https://doi.org/10.16967/23898186.601
Sección
Artículos