El perfil del turista náutico en el destino Cabo Verde

Yen Elizabeth Lam González, Javier De León Ledesma

Resumen


El turismo náutico se ha definido como un área estratégica prioritaria para la
necesaria diversificación del turismo en Cabo Verde. El estudio de la demanda de turismo náutico es un campo de estudio prácticamente inexistente hasta el momento en este país, por lo que se considera un aspecto clave para replantear el desarrollo de la actividad.
El presente artículo describe el perfil del turista que viaja a Cabo Verde motivado por la práctica de actividades náutico-recreativas. La planificación del viaje y las principales motivaciones y actitudes del consumidor náutico en el destino son algunos de los resultados obtenidos después de encuestar a 153 turistas náuticos en su paso por Cabo Verde durante 2015. El disponer de información sobre las características y preferencias del mercado constituye una importante herramienta a la hora de diseñar una estrategia promocional o de establecer nuevas y renovadas inversiones, tanto en lo concerniente a centros, como a empresas o a infraestructuras. La percepción del turista náutico sobre los atributos del destino, su satisfacción con la visita y la imagen global y afectiva percibida del destino constituyen otro grupo de resultados que permiten identificar debilidades en la actual oferta de productos y servicios náuticos de Cabo Verde.


Palabras clave


disposición; motivaciones; preferencias; turismo náutico

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DOI: http://dx.doi.org/10.16967/rpe.v2n2a5

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